Jesús, El Santuario

Un Templo Consagrado


El Verbo Divino, de la parte No Engendrada del Padre se humillo a si mismo para venir en el cuerpo de Jesús y estar en comunión con Su Pueblo, de manera que al estar la Divinidad en este cuerpo o Tabernáculo terrenal, también fue llamado Santuario. El Santuario nos habla de un lugar consagrado o un lugar Santo. Este Tabernáculo era Santo, ya que Dios lo santifico y lo aparto para su uso, Él habitaba allí.

El Hijo de Di
os fue santificado por Su Padre que estaba en Él, de la misma manera Dios quiere santificar a Su Pueblo, pues  nosotros al aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, también habita la Divinidad dentro de nuestros corazones- es por eso importante santificar nuestro cuerpo, pues Dios quiere habitar en nosotros: "como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda conversación: Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." (1 Ped 1:15-16) Es un mandato de Dios caminar en santidad , y que en nuestras almas crezca el deseo y anhelo por ser  mas santos cada día, dejando de participar en la inmundicia de este mundo; y mejor participando en las cosas sagradas que Dios nos da, santifiquemos nuestros cuerpos que son templo de Su bendito Espíritu. 
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 Cor 6:19)




Versículos Vistos

1Pe 1:15  Sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda conversación: 
1Pe 1:16  Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 

1Co 6:19  ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?