Jesús, La Tienda de Lona

La Humillación de Dios haciéndose hombre

Al Tabernáculo se le llamo de 4 maneras diferentes, uno de los cuatro nombres es "TIENDA". Tienda se refiere a un lugar de habitación temporal hecho de lona. Jesús vino temporalmente a esta tierra para que a través de Su sacrificio en La Cruz pudiéramos tener nuevamente comunión con El Padre. El mensaje que nos da al llamar a Jesús una tienda hecha de lona es entender la humildad de la divinidad de Dios al hacerse hombre.

Hagamos un paréntesis para poder entender mejor este cuadro. Dios es Padre, Verbo y Espíritu Santo, (1 Jn 5:7) El no tiene principio ni fin, es Un Ser No Engendrado e Infinito (Heb 7:3). Él Engendró de si mismo a Su Hijo Unigénito en alma y espíritu (Sal 2:7), a Jesús, quien es el Alfa (principio) y la Omega (fin), a diferencia de Dios, el Hijo esta en un ámbito que tiene principio y  fin (Apo 22:13)- Él por decirlo así esta en un ámbito de lo "Engendrado", diferente ámbito que el del Padre (hasta aquí). Cuando Dios engendro a Su Único Hijo, Dios vació de su ser al Verbo, Su Palabra en El Hijo, de manera que El Verbo estaba en el Hijo. No fue hasta que Jesús resucito de los muertos que Dios le dio un Nombre que es sobre todo nombre y lo incorporo a la Trinidad, cuando Dios lo hizo Señor y Cristo (Hch 2:36) Cuando hablamos que El Hijo se incorporo a la trinidad es que Dios ya no solo es "Padre, Verbo y Espíritu Santo", sino "Padre, Hijo y Espíritu Santo".  Jesús al resucitar de los muertos se unió a la parte No Engendrada de Dios! ALELUYA!

La parte divina de Dios que estaba en Jesús, El Verbo, se hizo hombre. ¿No es increíble y maravilloso entender esto? El Mismo Dios descendió en forma de una lona humilde para habitar y tener comunión con nosotros. El Creador de todas la cosas , El Alto y Sublime, se hizo polvo, nada  por amor a nosotros, por una creación perdida y caída. Si no fuera porque nuestro Dios es Amor, nos pudo haber desechado !pero no Jehová! Cuanta importancia tiene Dios para lo pequeño que somos, como no darle todo; siendo que el lo dio todo por nosotros! Gracias bendito Dios, por los siglos!
"Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." (Jua 1:14) 

                    

Versículos Vistos

1Jn 5:7  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. 

Heb 7:3  Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. 

Sal 2:7  Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 

Apo 22:13  Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero. 

Hch 2:36  Sepa pues ciertísimamente toda la casa de Israel, que á éste Jesús que vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Cristo.

Jua 1:14  Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.