Articulo, Los Cuernos del Altar.

Los 4 Cuernos del Altar de Bronce


En El Altar del Bronce había 4 cuernos en cada esquina también hechos de madera de Sittim o Acacia y recubierto completamente de Bronce, que como ya vimos tipifica Juicio.

Estos cuernos no fueron colocados por accidente, ellos cumplían dos razones importantes. La primera es que eran como un ornamento, y la segunda nos habla de poder.

 Hablemos de la primera razón por la cual estaban puestos estos cuernos en el Altar. Uno debe imaginar lo que realmente sucedía en este Altar, en primera era llevado un animal, luego era amarrado con cuerdas en el los cuernos de bronce (Sal 118:27), luego era sacrificado y su sangre era derramada en todo el altar, y para finalizar este era quemado completamente hasta hacer cenizas al animal. Realmente a los ojos carnales sin un entendimiento preciso de que era lo que realmente estaba sucediendo allí, esto NO nos daría la perspectiva de un bello cuadro sino todo lo contrario ; pero cuando los ojos del entendimiento nos muestran el cuadro precioso de que este animal era un tipo o figura de Jesucristo , entonces toda la perspectiva es diferente.

El mensaje de estos cuernos  nos hablan del segundo Adam que vino con PODER de la obediencia a la Voluntad del Padre, contrario al primer Adam que a causa de su desobediencia perdió su herencia (Rom 5:12-21). Jesús como el sacrificio perfecto, siendo OBEDIENTE hasta la muerte (Fil 2:8), con toda la sangre que derramo, el sufrimiento y la agonía que destilo en La Cruz, fue un cuadro bellisimo delante de Dios, ya que fue obediente, humilde y estuvo en una completa renuncia, de manera que fue PODEROSO así para vencer la muerte, el infierno y el pecado. Así nosotros hermanos podernos tomarnos de estos cuernos para ser obedientes a la Voluntad del Padre y así conquistar la rebelión de la carne y la mente carnal! Sin los cuernos de la obediencia q la Voluntad del Padre, Jesús nunca habría podido asegurar nuestra Salvación. He aquí el porque de lo bello que eran estos Cuernos de Bronce en al Altar.

En cada uno de estos cuernos era colocada la sangre del animal con el dedo del Sacerdote " Y tomarás de la sangre del becerro, y pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo" (Éxo 29:12). Cada gota de Sangre puesta en cada uno de estos cuernos nos lleva a entender en lagrimas de gratitud lo que Jesús hizo por nosotros. Veamos a grandes rasgos lo que representa cada uno de estos cuernos, a los cuales tenemos acceso todavía, gracias al poder omnipotente y omnipresente de Su Sangre:

1er Cuerno / Propiciación - Dios nos ve con misericordia gracias a La Sangre de Jesús (Romanos 3:25)

2do Cuerno / Substitución - Jesús fue el substituto para cada ser humano pagando lo que nosotros debíamos en la muerte y el Infierno por Su Sangre.

3er Cuerno / Reconciliación - Fuimos reconciliados con Dios a través de La Sangre de Jesús (Efesios 2:13)

4to Cuerno / Rescate - Fuimos rescatados de las garras del diablo a través de La Sangre de Jesús (Colosenses 1:13-14)

Cuanto le debemos a Nuestro Señor Jesucristo por su entrega y obediencia para ir a la Cruz del Calvario y así llevar a cabo nuestro rescate del diablo, la reconciliación con Dios y su mirada en nosotros con misericordia, y aun mas pagando el precio de lo que nosotros merecíamos en la muerte y el Infierno. Cuan agradecido estamos contigo Jesús a ti La Gloria y La Honra por los siglos de los siglos, AMEN !!


Todos el articulo fue sacado de extractos del Libro de Tabernáculo escrito por el Autor B.R.Hicks, damos la honra que merece y toda la Gloria a nuestro Dios.








____________________________________________________________________________

LIBROS RELACIONADOS


Preciosa Gema En El Tabernáculo

Esta Libro escrito por la Rev. B.R. Hicks nos enseña un marco precioso acerca de Nuestro Señor Jesucristo a través del Tabernáculo Mosaico, sus muebles, utensilios, y los ritos que se practicaban allí, ya que cada parte es una forma, sombra o figura de quien es El.


No te pierdas el leer este libro y los grandes misterios que se encuentran en El Tabernáculo.