Articulo. 4to Cuerno / Rescate.

4to Cuerno / Rescate


Como ya lo vimos en el 1er, 2do, y 3er Cuerno:

"Cada uno de los 4 cuernos que estaban colocados en las esquinas del Altar de Bronce, así como todo el Tabernáculo nos dan un cuadro o figura de Nuestro Señor Jesucristo (Heb 9:11). A cada uno de estos cuernos de bronce o juicio, eran empapados con sangre que el sacerdote aplicaba con su dedo (Exo 29:12). Esta Sangre era un tipo de La Sangre de Cristo, la cual cubre nuestro juicio por el pecado."

Cada no de nosotros por herencia del primer Adam somos pecadores, de manera que cuando nacemos nacemos con el paquete del pecado (Sal 51:5), por consiguiente nuestro ser deja de pertenecer a Dios y le pertenece a Satanas (1 Jn 3:8). Entonces la vida de un pecador es vivir en muerte por el pecado (Rom 6:23) y el vive en tinieblas (Sal 39:6). El ser del hombre fue secuestrado, de manera que necesitaba a alguine pagara el precio para su rescate, comunmente el amor de un padre paga el precio que sea para recuperar a su ser querido y que quede en libertad nuevamente. Nuestro Padre Celestial no es la acepción, ya que si uno como pecador tiende a hacer cosas buenas (Mat 7:11), cuanto mas El Padre celestial, que no escatimo en tener que pagar con lo mas grande que tenia Su Unico Hijo "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Jn 3:16). Jesús descendio del cielo, fue llevado a una cruz, PAGO O RESCATO A PRECIO DE SANGRE ,y luego descendio al Infierno y la Muerte para tener que pagar el precio para nuestro recate (Apo 1:18). Esto gracias al Gran Poder de este 4to Cuerno de Bronce, El Cuerno de Rescate "  Que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo;  En el cual tenemos rescate (redención) por su sangre, la remisión de pecados" (Col 1:13-14). Gracias nuevamente a Cristo Jesus Señor Nuestro y a Nuestro Padre celestial, por mostrar tal interes en salvarnos y rescatarnos de la potestad de las tinieblas. Como no amarte fiel Salvador!   

"En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia" (Efe 1:7) 

Todo el articulo fue sacado de extractos del Libro de Tabernáculo escrito por el Autor B.R.Hicks, damos la honra que ella merece y Toda la Gloria a nuestro Dios.










____________________________________________________________________________

LIBROS RELACIONADOS


Preciosa Gema En El Tabernáculo

Esta Libro escrito por la Rev. B.R. Hicks nos enseña un marco precioso acerca de Nuestro Señor Jesucristo a través del Tabernáculo Mosaico, sus muebles, utensilios, y los ritos que se practicaban allí, ya que cada parte es una forma, sombra o figura de quien es El.


No te pierdas el leer este libro y los grandes misterios que se encuentran en El Tabernáculo.