Articulo. Estacte de Humildad del Nombre de Jesús.


ESTACTE DE HUMILDAD DEL NOMBRE DE JESÚS


El Estacte era uno de los 5 ingredientes que se utilizaban para crear el incienso que se quemaba en el Altar de Oro, y como ya vimos estos 5 ingredientes tienen que ver con las 5 letras del Nombre de Jesús o YEHOSHUA en Hebreo.

La Palabra Estacte en hebreo es NATÁF que lo encontramos en la concordancia Strong como:  gota; espec., resina aromática (probablemente estacte): estacte, gota.

El Estacte era llamado "Lágrimas del Árbol de Mirra" . En varias ocasiones encontramos la palabra Mirra en La Palabra de Dios. Esta clase de mirra se saca de una insicion profunda en el corazón del árbol, de manera que la savia del árbol fluyen hacia fuera, esta savia es como un REGALO VOLUNTARIO del árbol.  Las pequeñas gotas de vida brotan y se quedan como lagrimas quietas sobre el tronco del arbol.

La Letra YOD o "J" en el nombre de Jesús significa "Jehová Encarnado", el Verbo Encarnado.Cuando Dios miro abajo y vio la condición del hombre pecador, VOLUNTARIAMENTE se humillo a si mismo como un REGALO y brotaron las gotas de Mirra, las gotas de Su Humildad, de tal manera que descendió del cielo para llevar nuestros pecados. 

Cuando unimos las 9 plantas que El Esposo encontró en el huerto en el Libro de Cantares capitulo cuatro, con los 9 frutos del Espíritu que encontramos en Galatas capitulo cinco, encontraremos un misterio interesante.

Cantares (4:13-14)                      Galatas (5:22-23)

1. granados                                 caridad (amor)
2. frutos suaves                           gozo
3. cámphoras                              paz
4. nardos                                    tolerancia
5. azafrán                                   benignidad
6. caña aromática                         bondad
7. canela                                     fe
8. mirra                                      mansedumbre (humildad)
9. áloes                                       templanza 

La mirra corresponde a la mansedumbre o humildad. Así que El Estacte no era otra cosa que una forma diferente de la savia del árbol de mirra o humildad fluyendo voluntariamente. No encontraremos Humildad mas grande que esta que Jehová Dios, El Verbo hizo al descendiendo a la Tierra y humillándose a Sí Mismo tomando la forma de la carne, del hombre:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:  El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios: Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." (Filipenses 2:5-8) 

Al estar en este Altar Dios quiere que aprendamos acerca de este primer atributo de Su Nombre que es Humildad, tal como Jesús estando en el Trono Celestial lo dejo para venir a esta Tierra y nacer en un pesebre humilde, y no solo termino hay sino que llevo Su Cuerpo hasta "La Cruz".  Cuando llegamos a este Altar Dios recuerda la ofrenda voluntaria de Su Hijo, de manera que nos escucha , y acepta nuestra alabanza y ofrenda. Todo gracias a la ofrenda de Jesús. Es por eso de tanta importancia orar en El Nombre de Nuestro Señor y Salvador, El Señor Jesús!

Uno pidiendo en Su Nombre, entonces no estará pidiendo por las cosas grandes y exaltadas. Tal como los discípulos antes de  que Jesús fuera crucificado, sus mentes no estaban en el lugar humilde, sino que le estaban preguntando quien seria el mas grande en los cielos, o querían saber quien se iba a sentar a la derecha de Dios y quien a su izquierda, el hablar con Jesús de esta manera uno no lo hace en Su Nombre Humilde, pidiendo por cosas para satisfacer los deseos de la carne, es por eso que "Pedís y no recibís porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites" (Santiago 4:3). Pidamos en la humildad de Su Nombre , cosas agradables delante de El y que traigan gloria a Su Nombre !

Jesús dijo: "Aquel día pediréis en mi nombre: y no os digo, que yo rogaré al Padre por vosotros" (Juan 16:26) En otras palabras, Cuando venimos al Altar del Perfume y aprendemos de El, nuestro corazón y nuestro espíritu son hechos uno con El, no sera necesario que El diga que esta orando por nosotros, lo sabremos por la unidad que se habrá formado entre nuestros corazones y el de El. Cuan increíble y deleite tan grande encontramos al estar en esta comunión con Jesús contándole nuestros secretos como a el verdadero amigo, y el nos revela Sus secretos .



Todos el articulo fue sacado de extractos del Libro de Tabernáculo escrito por el Autor B.R.Hicks, damos la honra que merece y toda la Gloria a nuestro Dios.







____________________________________________________________________________

LIBROS RELACIONADOS


Preciosa Gema En El Tabernáculo

Esta Libro escrito por la Rev. B.R. Hicks nos enseña un marco precioso acerca de Nuestro Señor Jesucristo a través del Tabernáculo Mosaico, sus muebles, utensilios, y los ritos que se practicaban allí, ya que cada parte es una forma, sombra o figura de quien es El.

No te pierdas el leer este libro y los grandes misterios que se encuentran en El Tabernáculo.