La Cubierta del Tabernáculo / Cortinas de Lino Fino

La Hermosura de la Santidad de Dios


El Lino Fino Torcido es Blanco que nos da una imagen de lo puro y santo que representaba El Hijo de Dios, pues aun estando en esta Tierra se conservo Santo, Puro y Sin Mancha, era tan notable que la cualquier persona lo podía notar

El Lino se encontraba en La Puerta, como en todas las cortinas que se utilizaba alrededor del Tabernáculo, esto nos da un mensaje de que este Lino o lo que significa "Santidad y Justicia", podía ser visto por cualquier persona o pueblo, y así como todo El Tabernáculo entendemos que es un cuadro precioso de Nuestro Señor Jesucristo que en  Naturaleza y Carácter es indescriptiblemente notorio, de manera que aun los que no estaban tan cerca de El como los Apóstoles y su familia, podían darse cuenta de esta Justicia y Santidad que había en El. Veamos algunos ejemplos de gente que no conocía a Jesús pero que podía notar La Justicia y Santidad en El

Poncio Pilato: " Inocente soy yo de la sangre de este justo veréis lo vosotros." (Mat 27:24)

Esposa de Poncio Pilato: "No tengas que ver con aquel justo; porque hoy he padecido muchas cosas en sueños por causa de él." (Mat 27:19)

El Centurión "Verdaderamente Hijo de Dios era éste" (Mat 27: 3-4)

El Malhechor "Este nada malo ha hecho" (Luc 23:41)

De la misma manera las personas con las que convivimos mas seguido se pueden dar cuenta de quienes somos en naturaleza y carácter y seguramente muchas veces podrán darse cuenta que en ocasiones no somos lo buenos que nos gustaría ser, de la misma manera hubo gente con la que Jesús convivió mas tiempo y son testigos de lo que El era, y las palabras que pudieron observar fueron las siguientes:

Judas el traidor: "Yo he pecado entregando la sangre inocente" (Mat 27:4) 

Pedro: "El cual no hizo pecado; ni fué hallado engaño en su boca: Quien cuando le maldecían no retornaba maldición: cuando padecía, no amenazaba, sino remitía la causa al que juzga justamente" (1 Ped 2:22-23)

Los Ángeles en los cielos son testigos de que en nuestro Señor Jesucristo  es un testimonio de Santidad y Justicia, tal como El Ángel Gabriel le dijo a María:  "Lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Luc 1:35)

Cuan visible es a los ojos de todas las personas, la Santidad y Justicia de Jesús, aun cuando no lo vemos físicamente podemos comprender y entender por su historia que no hay nadie como El, y ademas cuando experimentamos el caminar con El nos hacemos testigos de que Jesús sigue siendo el mismo ayer y hoy, ya que en nuestro caminar con El experimentaremos lo Justo y Santo que es el Cordero de Dios, de la misma manera que testifico Pablo al decir: "Porque tal pontífice nos convenía: santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime de los cielos" (Heb 7:26)

¡Oh Cordero Bendito, ciertamente exaltamos y adoramos Tu Nombre de Justicia y Santidad, por lo que eres y haces en nuestras vidas!