El Material de las Columnas de Bronce

Cristo en El Infierno por Su Creación


Como en cualquier construcción, para construir El Tabernáculo Mosaico era necesario utilizar todo tipo de materiales, para darle una estructura, uno de los materiales que se utilizaron para construirlo fueron unas "Columnas de Bronce Redondas" (Exo 27:9-19)

Vimos en el Articulo de "La Sombra de Cristo en Los Muebles" que el Tabernáculo es un esquema o tipo de Jesucristo, y así como todo el Tabernáculo, Las Columnas de Bronce no eran la excepción, esas columnas también nos da un mensaje acerca de Jesús que debemos entender a fin de conocerle, y saber como crecer a "La Estatura del Varón Perfecto" (Efe 4:13)

El Hombre desde nacimiento nace con el pecado, y por consecuencia el poderoso juicio de Dios. "He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre" (Sal 51:5). Desde el vientre de nuestra madre, nosotros ya habíamos sido formados en pecado, como herencia que nos dejaron nuestros padres Adam Varón y Varona, ademas de la elección que tomamos en la "Eternidad Pasada". Gracias a ello, nuestra naturaleza se torna a ser mala, y por consecuencia a hacer malas obras "Enajenáronse los impíos desde la matriz; Descarriáronse desde el vientre, hablando mentira" (Sal 58:3), por eso vemos niños que mienten sin que nadie les enseñe, que hacen berrinche cuando no obtienen lo que quieren, y desobedecen para gobernarse a ellos mismos, todo esto por la naturaleza que obtienen desde que estan en un embrión.  El pecado nos condena con Dios, nos lleva por su naturaleza maliciosa a un lugar llamado INFIERNO para pagar nuestros pecados. (Sal 9:17) ¿pues que haría un pecador malo y orgulloso, en la morada de un Dios Santo y Bueno?

Entonces desde nuestro nacimiento, ya cargamos la condenación y juicio de Dios. Dios no nos quería dejar sujetos en esa condición, fue por eso que mando a Su Hijo, NO como un mensajero para acusarnos y condenarnos; sino para salvarnos del yugo del pecado, "Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él." (Jn 3:17)

Como ya leímos en el Articulo de "El Bronce de Juicio", el bronce tipifica Juicio, y Jesús se volvió aquel sustituto que llevaría nuestro Juicio sobre de  El . Estas columnas nos hablan del juicio del pecado que Jesús llevo sobre si. Este juicio del pecado , no es solo por nuestras malas elecciones, que nos conlleva a hacer obras pecaminosas; ¡sino el pecado original con el que cada uno de nosotros nacemos! Pero Gracias a Dios por Cristo Jesús, Señor Nuestro, que cargo nuestros pecados, el juicio, y nuestra condenación, pues gracias a esto, nosotros no iremos al Infierno por nuestra naturaleza, ya que Cristo pago nuestra deuda tomando nuestro lugar, yendo allí (Hch 2:31)

Sus pies caminaron en el infierno, cargando el juicio por nuestros pecados, es por eso que Juan cuando vio a Cristo después de haber estado en El Infierno, y luego haber Resucitado, dijo que vio sus pies semejantes al Bronce Bruñido "sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas".(Apo 1:15)

¡Honremos al Rey de Reyes y Señor de Señores, por haber pagado el precio de nuestra redención, tomando nuestro lugar,  para no sufrir el pago del Infierno! Gracias Jesús!!