Hilo de Lino Fino Torcido

El Precio de La Santidad


La Palabra "Lino" en hebreo significa blanquear y emblanquecer. En La Escritura el lino se utiliza como tipo de Justicia a causa de Su finura y blancura. En (Apo 19:8) podemos encontrar la revelación de este misterio ya que dice que "El Lino Fino es la Justificación de los Santos", por tanto el Lino Fino representa Justicia y Santidad.

La Palabra "Fino" significa Taladrar o Peinar. El Tipo de Lino que se utilizaba en el Tabernáculo Mosaico se utilizaba un peine de duros dientes para atravesar la fibra cruzada, mientras mas se cardaba, más Fina y más lisa era.

La Palabra "Torcido" nos indica la forma en que las fibras del lino se unían entre si, una fibra torcida con la otra, esto hacía que el Lino se hiciera Fuerte y Resistente, tipo de la Naturaleza del Señor Jesucristo. 

Este "Lino Fino Torcido" Ciertamente nos esta dando un mensaje acerca del único Santo y Justo, El Señor Jesucristo. 

En nuestra naturaleza carnal y pecadora ciertamente no hay algo de bueno, podremos estar en un ministerio en la iglesia y tratarnos de vestir de alguna manera que refleje santidad, ya sea predicando La Palabra, bautizando a los hermanos, o cualquier cosa semejante, pero a final de cuentas seguimos siendo pecadores y el pecado nos exhibe desnudos delante de Dios (Heb 4:13), ningún tipo de buena obra nos van a hacer mas santos y justos, podremos engañar a algunas personas que nuestras buenas obras nos hacen mejores cristianos, pero como esta escrito: "Todas nuestras justicias (obras) son como trapos de inmundicia"(Isa 64:6)....

Un pequeño paréntesis; (El que La Palabra de Dios nos diga que nuestras obras son como trapos de inmundicia, no quiere decir que no las debemos de  hacer, ya que La Palabra de Dios también nos exhorta a hacer buenas obras (Efe 2:10) Debemos entender que nuestra naturaleza pecaminosa se gloría y se justifica por hacer buenas obras, por tanto lo que realmente necesitamos es transformar esa naturaleza pecaminosa por la de Cristo, arrepintiéndonos y pidiendo perdón por lo que somos y dejar que Cristo Jesús crezca en nosotros (Jn 3:30) Cuando hemos dejado que El Cristo que esta dentro de nosotros crezca, nuestra naturaleza es transformada y dejamos que el obre en nuestro ser, es así que nuestras obras se vuelven Justas y Santas delante de Dios (Fil 2:13).)

...A Dios no le gusta ningún tipo de desnudes, y esta interesado en cubrir nuestras faltas con vestiduras de Santidad y Justicia, de la misma manera en que Dios hizo con Adam y Eva, Dios sacrifico animales cuando ellos estaban desnudos por su pecado y los vistió con túnicas de piel: "Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos.... Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos".(Gen 3:7,21)Este sacrificio es tipo de nuestro Señor Jesucristo, quien es el único con el que podemos ser vestidos con Justicia y Santidad, gracias al poder de La Sangre que derramo en La Cruz del Calvario (Rom 5:9) 

Cuando uno como pecador comienza en su jornada espiritual a caminar con estas vestiduras de Santidad y Justicia con las que El Señor Jesucristo nos viste, llega el tiempo en que uno empieza a sentir el Taladro que hace en nosotros, ya que de la misma manera que La Santidad y Justicia del Señor Jesucristo era notorio a los ojos de todo el mundo, también la demás gente puede notar las vestiduras de Justicia y Santidad que Dios nos ha puesto por medio de Jesús, el resultado de esto es que la gente empiece a taladrarnos con su rechazo , ya que ellos al ver este reflejo en ocasiones dejan de empatizar con nosotros, nos excluyen de sus conversaciones y manera sucia y mundana de vivir. Por ejemplo cuando en reuniones tocan temas de fornicaciones, drogas, alcohol, brujería etc. ellos al ver el reflejo de las vestiduras que Dios nos dio, la conversación que ellos estan llevando a cabo, en veces en lugar de ver que opinamos, simplemente nos rechazan excluyéndonos de la conversación sin hablar con nosotros, cerrando su circulo ya que por la gracias de Dios no pensamos de la misma manera que ellos. Así también con invitaciones a reuniones o ir a ciertos lugares, cuando empezamos a ser vestidos con Justicia y Santidad la gente deja de invitarnos a sus reuniones, ya que seguramente estarán practicando todas aquellas cosas que son sucias y mundanas delante de Dios. Hermanos el caminar cristiano tiene su parte de dolor, pero con la fortaleza del Lino Torcido de Nuestro Señor Jesucristo podemos permanecer con paz y gozo en El, aun cuando la gente nos empiece a excluir, caminemos con gozo en nuestra jornada espiritual al ser vituperados por Su Nombre. Amén!
"Si sois vituperados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque la gloria y el Espíritu de Dios reposan sobre vosotros. Cierto, según ellos, él es blasfemado, mas según vosotros es glorificado." (1 Ped 4:14)  
Este mensaje de Lino Fino Torcido lo podemos encontrar en diferentes partes del Tabernáculo:

Cubierta de los Atrios: Como una cortina expuesta a cualquier persona

Puerta de los Atrios: Siendo el Camino representado como 1 de los 4 Evangelios, el Evangelio de Lucas

Puerta del Lugar Santo: Siendo La Verdad. Nos hará ceñir, los sentidos de nuestros espíritus y almas con la Justicia 

Puerta del Lugar Santísimo: Encontramos la Misericordia, misericordia que puede impartirnos la voluntad, la mente y La misma Vida.