La Puerta del Lugar Santo / La Verdad


Cristo es La Verdad


En el Tabernáculo, después de que el sacerdote cumplía con los mandatos dados por Dios en los atrios, santificándose en El Altar de Bronce con la sangre de los animales, tipo de La Sangre de Jesús, y con el fuego que Dios mandaba de la Columna de Fuego tipo del Espíritu Santo y Fuego, y habiéndose lavado de manera correcta las manos y los pies en el Lavacro de Bronce, que tipifica Las Aguas de Su Palabra, Nombre, Muerte y Vida del Señor Jesucristo, el sacerdote estaba listo para recibir nuevas experiencias en Dios preparándose para entrar al Tabernáculo, teniendo que pasar por la segunda puerta en todo el Tabernáculo que lo llevaba al Lugar Santo.

Esta segunda puerta también representa al Señor Jesucristo, pero no como El Camino como vimos en el articulo de "La Puerta de los Atrios"; sino que representa a La Verdad. La Palabra de Dios nos dice que en Cristo estan escondidos todos los tesoros de la Sabiduría y Conocimiento (Col 2:2-3). Para poder tener acceso a estos tesoros escondidos era necesario entrar por esta segunda puerta, que como cristianos nos lleva a un lugar mas alto. Este lugar que es el Lugar Santo no era accesible para cualquier persona como en Los Atrios en donde entraban todo el pueblo, ni siquiera lo podían ver; tal como para las personas que no eran del pueblo de Dios no podían ver lo que había en los Atrios por las cortinas que lo cubrían; de la misma manera el pueblo no podían ver los tesoros que estaban escondidos dentro del Tabernáculo, ya que ahí solamente podían entrar los Sacerdotes. Ciertamente desde el momento en que un pecador se arrepiente y recibe la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, este pecador arrepentido es nacido de nuevo en  un sacerdote de Dios (1 Ped 2:9), solo que esto va mas halla de un atributo, uno realmente tiene que convertirse en uno. Debe vivir una experiencia real en Los Atrios para ser limpiados y santificados, y luego el anhelar en su corazón y en su caminar aun mas para tener acceso a El Lugar Santo, en donde Dios revelara misterios grandiosos acerca de El.

Los materiales, numerologia y artefactos que tenia esta puerta; así como todo el Tabernáculo, nos da una revelación mas acerca de Jesucristo. Para empezar esta puerta tenia CINCO columnas, si vamos al indice de nuestra biblia encontraremos que hay CINCO autores que escribieron las epístolas, que son: Pablo, Santiago, Pedro, Juan y Judas. A través de estos CINCO autores encontramos los misterios de la Verdad que es Jesús.

Esta Verdad debe de ser ceñida en nuestros lomos, lo que hará que estemos bien sujetos a la única Verdad, Cristo (Efe 6:13-14). Esto hará que los canales de nuestro ser que fueron torcidos en desunión a Dios por el pecado, vuelvan a tener unidad y serán restaurados del paraíso que el hombre tuvo al principio antes de su caída. Los canales de nuestro ser que serán restaurados gracias a estar ceñidos con La Verdad, son lo que encontramos en la "triple naturaleza del hombre", los CINCO sentidos o canales del cuerpo, alma (o mente) y espíritu.

El hecho de ceñir nuestros lomos con La Verdad, abre nuestra visión en niveles muchos mas altos, por lo que el comportamiento, razonamiento y actitudes del cristiano que vive a este nivel, se manejan en otra expectativa a diferencia de como lo hace el mundo secular, o hasta cristianos que les gusta vivir al nivel de los Atrios. Ciertamente el lugar que queremos acaparar para dejar que la mente y razonamiento carnal actué es mortificado, sintiendo que realmente camina por un lugar mas estrecho (Mateo 7:14). El dejar actuar de acuerdo a los placeres carnales son desechados, y en realidad uno se niega a vivir para el YO, y vive para El Gran Yo Soy (Lucas 9:23). Actuar de esta dimensión nos hace dignos de sufrir por El, conociéndolo en sus Sus padecimientos como El Cristo Crucificado. (Filipenses 3:10) Ciertamente la gente nos empieza a llamar apretados, se burla de nosotros, nos pisotean, nos traicionan, etc.  Y entonces uno entiende en que lugar del Tabernáculo empieza a vivir, y de la misma manera el sufrimiento se convierte en gozo. Es por tanto significativo entender el hecho de que la puerta es mas estrecha que la de los atrios, y mas alta. Un camino mas estrecho y una visión mas alta.

En esta puerta tambien encontramos que estaban bordadas de CUATRO diferentes coles, tal como en la Puerta de los Atrios. Entrar en esta dimensión nos hará ser bordados en una experiencia mas alta como Cristianos al conocerlo como La Verdad (Éxo 36:37-38):

Lino Fino Torcido: nos hará ceñir, los sentidos de nuestros espíritus y almas con la Justicia

Cárdeno: Nos hará sentarnos en los cielos con Cristo Jesús

Purpura: Seremos Cristianos Abad reconociendo nuestra condición de ser esclavos por amor ante El Rey de Reyes y Señor de Señores.

Carmesí: Buscaremos el lugar humilde, no teniendo mayor posición que la del maestro tomando forma de larva por nosotros a través del Carmesí.

Entremos a este lugar como dignos de ser sacerdotes del Dios Altísimo, viviendo para El en una dimensión mas Alta, en donde encontraremos mas del mana escondido (Apo 2:17), y nos gozaremos al estar ante El. Pasemos esa puerta como Dios merece, de la manera correcta en la posición correcta, de rodillas reconociéndolo como Amo y Señor de nuestras vidas. AMEN.


Todos el articulo fue sacado de extractos del Libro de Tabernáculo escrito por el Autor B.R.Hicks, damos la honra que merece y toda la Gloria a nuestro Dios.




____________________________________________________________________________

LIBROS RELACIONADOS


Preciosa Gema En El Tabernáculo

Esta Libro escrito por la Rev. B.R. Hicks nos enseña un marco precioso acerca de Nuestro Señor Jesucristo a través del Tabernáculo Mosaico, sus muebles, utensilios, y los ritos que se practicaban allí, ya que cada parte es una forma, sombra o figura de quien es El.


No te pierdas el leer este libro y los grandes misterios que se encuentran en El Tabernáculo.