Articulo. el Altar de Oro.

El Altar de Oro.


Cuando uno cruza espiritualmente por la segunda puerta de todo El Tabernáculo se encuentra en el segundo peldaño de la Estatura de Cristo, que es en el Lugar Santo, aquí  nos encontramos con las manos de Cristo y Su Corazón. Todos los muebles son de oro, lo que es una señal de la divinidad, estamos hablando del Cristo Resucitado; justo el lugar en donde encontraremos todos los tesoros de Sabiduría y Conocimiento que se encuentran en El. 

El Altar de Oro es el primer mueble que encontramos al cruzar la segunda puerta de todo el Tabernáculo y encontramos misterios profundos en relación a lo que nos enseña La Palabra de Dios.

El Sacerdote (Aarón)  despues de hacer el ritual en los Atrios ofreciendo holocausto en el Altar de Bronce y Lavandose manos y pies en El Lavacro, entraba al Lugar Santo de rodillas. Luego se dirigia al Candelero de Oro  y prendia las 7 lamparas que habia con las brazas del holocausto que se habia quemado. Luego iba directo al Altar de Oro a quemar el incienso preparado con los 5 ingredientes que Dios habia mandado. Este Rito lo hacia tanto en la mañana como en la tarde. Al prender el inscienso dentro del Tabernaculo esto llenaba con una nube de humo que impregnaba con su olor todo el lugar, con un perfume de aroma grato.

Al poder ver esta ultima escena en la que el sacerdote usaba sus propias manos para ministrar el Santuario, vemos literalmente que su servicio y ministerio eran perfumados con la fregancia y el olor que procedian del Altar de Oro. El INCIENSO en el libro de Apocalipsis nos dice que representa a las ORACIONÉS de los santos (Apocalipsis 5:9, 8:3-4). Por tanto el Altar de Oro representa la oración.


Cuando uno ministra en el Señor no puede ser obra de sus propias manos sino que todo debe ser hecho conforme al nombre que es sobre todo nombre, El nombre de Jesús,(Fil 2:9) ya que ningun servicio es aceptable sino es hecho en Su Nombre (Col 3:17, Efe 5:20). La fragancia de Su Nombre es el unico olor grato que puede llegar a la nariz de Dios, es por eso que encontramos en el Altar de Oro esta fragancia con el incienso de 5 ingredientes que se quemaba en el Altar. Estos 5 ingredientes tienen que ver con el Nombre de Jesus o como se describe en el Hebreo "YEHOSHUA" . Este Nombre en el Hebreo tiene 5 Letras  יְ ה וֹ שֻׁ עַEl Hebreo se lee de derecha a izquierda y este nombre se deletrea de la siguiente manera (yud) (he) (vaw) (shin) (ayin). Leímos que el incienso en el libro de Apocalipsis habla de las oraciones, y este incienso estaba hecho con el Nombre de Jesús o YEHOSHUA. El misterio revelado aqui es que debemos orar en Este Nombre que es sobre todo nombre:  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." (Jua 14:13-14) 


Este mueble lo encontramos en el corazón en la medida de la estatura de Cristo. Y es en la oración en donde Su Corazón es conectado con nuestro espíritu, que es el corazón o centro de nuestro ser. Es  también el lugar en donde encontraremos el poder y los atributos del Nombre de Jesús.


Los 5 ingredientes que se utilizaban y que encajaban perfectamente con el Nombre de Jesús eran los siguientes:


1. J  (YOD)   /Estacte- Humildad
2. E  (HE)     /Uña Olorosa- Paz
3. S  (VAW)  /Gálbano Aromático- Sostén o Descanso
4. Ú  (SHIN) /Incienso Limpio- Fe 
5. S  (AYIN)  /mezclada y compuesta, es decir Sal- Pactos 

 "Dijo aún Jehová á Moisés: Tómate aromas, estacte y uña olorosa y gálbano aromático é incienso limpio; de todo en igual peso: Y harás de ello una confección aromática de obra de perfumador, bien mezclada, pura y santa" (Éxo 30:34-35) 


Cuando uno esta frente a este Altar es cuando adquiere la Naturaleza de Su Nombre, y el incienso queda penetrado en su ser. Es a través de este Altar en donde nuestro espíritu se une con Su corazón y conocemos realmente quien es El y deseamos ser como El, gracias a la llenura del perfume de Su Nombre.


Este incienso no podía tener alguna substancia extraña, era una reserva exclusiva para usos sagrados. En estos tiempos las personas han tratado de substituir el aroma dulce y fragante de Jesús con otros nombres para ser salvados, de manera que buscan ser impregnados en humildad , llenos de paz, tranquilidad, esperanza y certeza en que las cosas sucederán, fuera de la persona y Nombre de Jesús, aun cuando pareciera una enseñanza sublime para convertirse en un ser espiritual y lleno de Paz, cuando esto no proviene por haber quemado incienso en el Nombre de Jesús con el Fuego del Espíritu de Dios, esto solo causara la Ira y Enojo de Dios, puesto que el declaro que no existe otro Nombre debajo del Cielo el cual El reconozca; sino el Nombre de Jesús (Hechos 4:12). Vemos esta experiencia en la biblia en donde encontramos a una persona que encontró al Apóstol Pablo hacer milagros en ese Nombre, entonces el decidió utilizarlo para echar fuera demonios, pero como no tenia el Fuego del Espíritu,  fue vencido por el espíritu maligno, de manera que termino por estar desnudo y herido.  (Hechos 19).


Jesús busca enseñarnos como ser un sacerdote adecuado para el Lugar Santo, El nos intuye para orar en el ministerio de la oración. El quiere que Su corazón crezca en nosotros, cuando esto sucede podemos interceder junto con El. Su esperanza es que no seamos como niños que estan metidos en pleitos sin importancia, y en contenciones, con un entendimiento limitado; sino que crezcamos hasta llegar a ser sacerdotes del Dios Altísimo.

Tal como en el Altar de Bronce había 4 cuernos que tipifican poder, de la misma manera en este Altar de Oro tenia 4 cuernos, cada uno con un tipo de Poder, El poder de la oración. Cuando nos metemos a nuestro cuarto de oración nos daremos cuenta que nuestra oración varía. Son diferentes las experiencias que tenemos con Dios, hay puntos en los que nos encontramos desmotivados por el hecho de no encontrar la experiencia que buscábamos, pero es porque no acabamos de entender que Dios en su Omnisciente Soberanía sabe a que cuerno dirigirnos, esto de acuerdo a nuestras necesidades. Es importante entender esto para que no estemos cansados y enojados en la oración porque no fluye, y estar con una disposición completa en espera para que nuestra oración se convierta en un gozo , romance y deleite; esto nos llevara a incrementar nuestro entendimiento. ¡Entreguemos nuestra mente y voluntad a Dios por medio de Su Espíritu para estar en el cuerno correcto que Dios nos quiera dirigir!

Estas son las 4 experiencias a las cual Dios nos puede llevar, que adema tiene un símbolo de poder de acuerdo a cada uno de los 4 evangelios.

1er Cuerno/ Mateo - Rey
1. Levantar y Dejar
2. Anhelo y Deseo

2do Cuerno/ Marcos - Siervo
1. Apoyo y Confianza
2. Aprender y Crecer

3er Cuerno/ Lucas - El Hijo del Hombre
1. Vida y Poder
2. Libertad y Liberación

4to Cuerno/  Juan - El Hijo de Dios
1. Luz y Conocimiento
2. Amor y Comunión

Hay muchos tesoros encontrados en este Altar de Oro, en donde tendremos muchas experiencias con El y nos ayudara a ser el Sacerdote que Dios pide, ¡Vallamos diariamente a quemar este incienso así en la mañana como en la tarde, y ser impregnados del Perfume de Su Nombre y adquirir el Poder a través de los 4 cuernos del Altar!

Todos el articulo fue sacado de extractos del Libro de Tabernáculo escrito por el Autor B.R.Hicks, damos la honra que merece y toda la Gloria a nuestro Dios.







____________________________________________________________________________

LIBROS RELACIONADOS


Preciosa Gema En El Tabernáculo

Esta Libro escrito por la Rev. B.R. Hicks nos enseña un marco precioso acerca de Nuestro Señor Jesucristo a través del Tabernáculo Mosaico, sus muebles, utensilios, y los ritos que se practicaban allí, ya que cada parte es una forma, sombra o figura de quien es El.


No te pierdas el leer este libro y los grandes misterios que se encuentran en El Tabernáculo.