Los Atrios / El Bronce de Juicio


Nuestro Juicio por el Pecado en Jesús


Al estar estudiando acerca del Tabernáculo nos da un criterio mas amplio acerca de como es que Dios quiere que nos dirijamos ante Su presencia de la manera correcta. Hemos visto que todo comienza por entrar a la primera y única puerta que había para ingresar al Tabernáculo, y para poder tener acceso a ella había que entrar de rodillas por la posición que tenia, esto representa como es que nosotros debemos de entrar a este Tabernáculo, tipo de Jesucristo, no en una posición exaltada, sino humilde como El merece al estar ante Su gloriosa presencia.

Cuando los sacerdotes traspasaban esa puerta, ellos llegaban a un lugar llamado "Atrios", en donde se encontraban los primeros dos muebles del Tabernáculo que estaban hechos de bronce. Este lugar estaba al aire libre y es en donde se ofrecían holocaustos o sacrificios hechos en un mueble llamado "El Altar de Bronce" y en donde los Sacerdotes lavaban sus manos y sus pies, según la ordenanza que Dios le dio a Moisés en un mueble llamado "Lavacro  o Fuente de Bronce".

Hay un significado importante que La Palabra de Dios nos revela porque estos dos muebles que estaban en Los Atrios eran de Bronce y eran los primeros que debían de visitar los sacerdotes, veamos el significado de ello.

Para poder entender de forma correcta este misterio es necesario estudiar y entender una porcion de la Biblia en la que Dios puso en JUICIO a Su pueblo por murmurar en contra de Su Provición y Su Voluntad. Leamos esta escena en las Escrituras:

" Y partieron (el pueblo de Israel) del monte de Hor, camino del mar Bermejo, para rodear la tierra de Edom; y abatióse el ánimo del pueblo por el camino. Y habló el pueblo contra Dios y Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? que ni hay pan, ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano." (NÚMEROS 21:4-5)

En esta escena encontramos al pueblo de Israel en sus jornadas por el desierto, en donde La Nube que los dirigía, tipo del Espíritu Santo, los llevo a rodear la tierra de Edom por el Mar Bermejo. Al ocurrir esto los israelitas se desanimaron y empezaron a murmurar contra Moisés y contra Dios por la provisión y el camino que trazo para ellos. Entonces Dios se enojo y mando JUICIO: "Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo: y murió mucho pueblo de Israel." (NUMEROS 21:6)

Cuan obstinado es el hombre al murmurar por la provisión que El nos da, no estando satisfechos con lo que tiene para nosotros para suplir nuestras necesidades, ni por el camino que traza según Su beneplácito. Olvidamos que Su Voluntad siempre es buena, agradable y perfecta cuando las cosas no son como nosotros queremos y Dios decide cambiar el rumbo de nuestra vida,  en lugar de eso murmuramos por NO tener lo que queremos. Hermanos debemos confiar en que Dios va a proveer en el tiempo, y de la manera correcta lo que necesitamos, no debemos desfallecer ni desanimarnos como el pueblo de Israel lo hizo; sino con toda confianza creer que El tiene algo bueno para nosotros de acuerdo a Su Voluntad.

Después de que el pueblo vio la mortandad que se dio en el pueblo de Israel por estas serpientes que Dios mando como JUICIO por su murmuración, ellos se arrepintieron y confesaron su pecado de haber estado murmurando contra su líder y contra La Voluntad de Dios para con ellos, entonces fueron a hablar con Moisés que los dirigía para que Dios parara esto, entonces Moisés oro a Dios en intercesión por el pueblo.(NUMEROS 21:7)

Jehová Dios al escuchar la oración, movido en misericordia dio instrucciones a Moisés para que hiciera una serpiente de metal o bronce y la pusiera sobre una bandera que pudiera ser vista desde cualquier parte en donde se encontrara el pueblo, y cuando alguien fuera mordido al ver esta serpiente de BRONCE Dios quitara el JUICIO de mortandad sobre de ellos: 

"Y Jehová dijo á Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare á ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de metal, y púsola sobre la bandera, y fué, que cuando alguna serpiente mordía á alguno, miraba á la serpiente de metal, y vivía."  (NUMEROS 21:8-9)

Cuan misericordioso fue Dios al proveer de esta serpiente de metal o bronce para quitar el juicio que le correspondía al pueblo por su pecado en contra de Su soberanía , murmurando contra aquel que todo lo que hace es para bendecirnos. En Resumen, vemos la importancia acerca del BRONCE al entender que era para que el pueblo NO RECIBIERA EL  JUICIO que merecía por su pecado ¿Pero que importancia tiene el conocer que este bronce quita el juicio si nosotros no vivimos en esos tiempos, como podemos aplicarlo a nuestra vida cristiana? Bueno es importante entender lo que dijo Pablo acerca del pueblo de Israel y la importancia y relación que tiene con nosotros al decir: 

"Empero estas cosas (por las que el pueblo de Israel paso) fueron en figura de nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como el pueblo de Israel... que tentó a Cristo y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor, estas cosas les acontecieron en figura; y son escritas para nuestra admonición, en quienes los fines de los siglos han parado. Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga."  (1 Cor 10:6,9-12)  

Para explicarlo de otro modo, las cosas por las que paso de manera natural el pueblo de Israel, son figura de lo que nos acontece a nosotros del lado espiritual, Y en las circunstancias o lugares que frecuentamos en lo natural utilicemos las herramientas espirituales que nosotros tengamos en nuestra dispensación que es por gracia a través de Jesucristo. 

En nuestro caminar con Dios en muchas ocaciones seguramente fallamos o murmuramos por el Plan Maestro que Dios tiene en nuestras vidas, pero de la misma manera que Dios tuvo misericordia por el pueblo de Israel en auellos tiempos para que los Juicios de Dios no cayeran a ellos, de la misma manera en nuestra dispensación a traves de Cristo podemos ser salvados del Juicio que nos corresponde por el pecado. Fue Jesucristo quien  llevo todo el juicio de nuestros pecados tras Su espalda y que con el solo hecho de alzar nuestros ojos a El , Dios tendrá misericordia y detendra el juicio que nosotros merecemos como pecadores:

"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (JUAN 3:14-16)

Que privilegio tan grande nos ha dado Dios, el haber entregado a Su Único Hijo para que el juicio del pecado que nos correspondía, fuera echado en El y nosotros pudiésemos ser libres del pecado. ¡Cuan agradecidos deberíamos estar con El Padre y El Hijo por el Plan Maestro que trazaron para nosotros y rescatarnos de la muerte del pecado! Vallamos a estos Atrios en donde encontraremos los dos primeros muebles, que son un tipo de Sus pies para entregar nuestros pecados y ser santificados y libres de juicio día a día! Gracias Dios por tan grande regalo y prueba de amor hacia nosotros!

Todos el articulo fue sacado de extractos del Libro de Tabernáculo escrito por el Autor B.R.Hicks, damos la honra que merece y toda la Gloria a nuestro Dios.




____________________________________________________________________________

LIBROS RELACIONADOS


Preciosa Gema En El Tabernáculo

Esta Libro escrito por la Rev. B.R. Hicks nos enseña un marco precioso acerca de Nuestro Señor Jesucristo a través del Tabernáculo Mosaico, sus muebles, utensilios, y los ritos que se practicaban allí, ya que cada parte es una forma, sombra o figura de quien es El.

No te pierdas el leer este libro y los grandes misterios que se encuentran en El Tabernáculo.