La Puerta del Atrio / El Camino


El Camino de Salvación


Como vimos en el blog del "Tabernáculo Mosaico" entendimos que este Tabernáculo era figura o sombra de nuestro Señor Jesucristo, y nos habla acerca de quien es El a través de cada mueble, material y objeto que estaba. Y como tambien mencionamos "El es El camino y La Verdad y La Vida" y nadie llega al Padre sino es por medio de El. En el Tabernaculo encontramos de la misma manera TRES puertas para poder llegar a la presencia misma de Dios que se encontraba en el Arca del Pacto. La primera puerta que encontramos esta en los Atrios representada como El Camino.

Para poder acceder a esta puerta era necesario que las personas entraran a rastras o de rodillas, como un simbolismo de como es que debemos entrar a esta puerta, de una forma humilde no erguida y exaltada, sino reconociendo el lugar a donde vamos que es a los pies del Hijo de Dios, nuestro Señor. Esto lo sabemos ya que la puerta estaba entretejida por una cortina de cuatro colores (ÉXODO 38:18-19), era una puerta gruesa, y ella estaba colgada de la parte de arriba de las columnas con los capiteles y los cinchos de plata que la sostenían, por tanto al entrar como con cualquier cortina grueso es imposible hacerlo de manera erguida, sino que uno tiene que agacharse para poder levantar la cortina.

Esta primera puerta era la única entrada que había para poder entrar a el Tabernáculo, el único CAMINO para poder llegar a la presencia de Dios. Esta puerta dirigía a la persona que entraba directo al Altar de Bronce, tipo de los pies de Jesús en donde uno encuentra Salvación por medio de la Sangre;  Jesús mismo dijo  "De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.... el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos." (JUAN 10:7,9)

El solo ser una única puerta para entrar a este Tabernáculo para tener salvación respalda lo que dijo Pedro al decir: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos." (HECHOS 4:12). Hay muchos tipos de doctrina que quieren enseñar como llegar a la presencia de Dios o al cielo de otro modo que no sea por medio de Jesucristo, ellos se casan con la idea de que por el hecho de hacer buenas obras, practicar algún tipo de religión, encontrar la paz interna o el equilibrio perfecto, les hace merecedores a estar en el Reino de Dios, pero Jesús dijo que cualquiera que no entrara por la única puerta la cual es El, tal es un "ladrón y robador", así que el modo correcto de tener acceso con Dios, es a través de ir a los pies del Señor Jesucristo. 

Todos el articulo fue sacado de extractos del Libro de Tabernáculo escrito por el Autor B.R.Hicks, damos la honra que merece y toda la Gloria a nuestro Dios.






____________________________________________________________________________

LIBROS RELACIONADOS


Preciosa Gema En El Tabernáculo

Esta Libro escrito por la Rev. B.R. Hicks nos enseña un marco precioso acerca de Nuestro Señor Jesucristo a través del Tabernáculo Mosaico, sus muebles, utensilios, y los ritos que se practicaban allí, ya que cada parte es una forma, sombra o figura de quien es El.

No te pierdas el leer este libro y los grandes misterios que se encuentran en El Tabernáculo.