Los Clavos de Bronce

Cristo a Prueba de Fuego


Como ya leímos en el Articulo de "La Sombra de Cristo en El Tabernáculo", El Tabernáculo es un prototipo de Cristo (Heb 9:11), y parte de El eran estos clavos que eran utilizados por todo el Tabernáculo (Éxo 27:19),  los clavos eran de Bronce, y como ya vimos en el articulo de "El Bronce de Juicio", el bronce nos habla del juicio que Jesús cargo por nuestro pecados. Estos clavos de bronce, no son la excepción, ya que también nos dan un mensaje precioso, de lo que soporto en La Cruz, siendo El ese "Clavo de Bronce".

 En los tiempos antiguos las casas eran construidas de Barro o Ladrillo, por el tipo de Material en que estaban construidas las casas, se podían utilizar clavos para diferentes usos como: ganchos para colgar la ropa, utensilios de cocina, adornos etc... Usaban estos clavos, ya que ellos al adherirse a la pared, tenían la fuerza necesaria para resistir cualquier cosa que fuera colgada en ellos.

Un Clavo se hace a través de Metal o Bronce fundido, en su proceso para ser un clavo tuvo que haber experimentado, resistido y sido probado en el fuego. En La Palabra de Dios ser probado en FUEGO, es signo de PRUEBA, (tal como Daniel y sus amigos que fueron llevados a un horno de Fuego, en medio de una prueba que les mando Dios, para ver si seguirían proclamando Su Nombre, o el de dioses falsos) De la misma manera Cristo, a través de Su ministerio que pendía toda La Gloria del Padre, tuvo que ser probado en TODO. "Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Heb 4:15) .

Jesús al ir a la Cruz se hizo pecado por nosotros (2 Cor 5:21), y recibió el juicio de cada ser humano, de manera que el resintió todas las formas posibles de dolor, multiplicado por cada ser humano. El como Clavo de Bronce, tuvo la fuerza necesaria para cargar todo el juicio del Pecado de cada ser humano !Que cuadro tan INCREÍBLE!, Uno en veces se siente derrotado por las dificultades y pruebas de este mundo, con ganas de tirar la toalla por el dolor sufriente que recae ante las situaciones que pasamos; pero Jesús Poderoso, llevo todo ese Dolor por cada uno de nosotros! Podemos descansar con toda certeza la salvación de nuestras almas sobre El Señor Jesucristo, por que como leímos en el Articulo de "Columnas de Bronce", El como Clavo, ha resistido por nosotros el juicio de fuego del infierno!

Estos son pocos de los muchos padecimientos que Sufrió Cristo en su jornada por este mundo, por amor a ti y a mi: 

Probado con Pobreza, Despreciado, Desconocido, Aborrecido, Perseguido, Abandonado por Los Hombres, Tentado por el Diablo, Traicionado y vendido por un precio vil, Culpado, Acusado, Condenado, Acusado injustamente, Vestido con ropajes de payaso, Abofeteado, Burlado, Tenido por necio, y por poseído del Diablo, Atado con Cuerdas, Desnudado, Blasfemado, Reputado peor que Barrabás, Expuesto a la Desnudes, Coronado con Espinas, Denigrado, y estuvo triste hasta la muerte.

 ¿Como no amarlo, seguirlo y estar con El a pesar de cualquier prueba o circunstancia? ¡El abrazo el sufrimiento en una demostración de amor hacia nosotros! Bendito Jesús Gracias por sufrir todo el sufrimiento para rescatarnos y ser salvados de nuestra condición!

En El Libro de Cantares El Esposo (Jesucristo), compara a la Esposa (nivel mas alto de crecimiento espiritual) con una Torre que ha sido bien construida con sus clavos para sostener las diferentes armas de lucha.  "Tu cuello, como la torre de David, edificada para muestra; Mil escudos están colgados de ella, Todos escudos de valientes" (Can 4:4). La Pregunta para terminar este articulo es:

¿Cuanto del Clavo o Fuerza de Cristo has dejado que Dios forme en tu cuello espiritual (voluntad)?