La Rueda de Ser Revelada a traves de La Palabra de Dios


 twittear

El Ser al Desnudo

La Rueda de nuestro Ser o Rueda de la Creación (Stg 3:6) que esta compuesta por cuerpo, alma, espíritu, corazón y voluntad, es uno de los misterios mas grandes para el hombre, grandes estudiosos y profesionales han dedica gran parte de su vida en revelar este misterio, desde doctores especializados en anatomía que estudian el cuerpo sus funciones y reacciones hasta psicólogos que estudian el alma y otros grupos que buscan entender el espíritu con ritos y religiosidades extrañas, ciertamente escudriñar este tema es de sumo interés para el hombre quien ha dejado un gran hueco de información para llegar con claridad al punto de origen del porque el comportamiento, reacciones y naturaleza del hombre, la gran noticia es que existe algo con lo cual podemos escudriñar hasta lo mas profundo de nuestro ser que nos podrán revelar los misterios mas íntimos del nuestro ser.

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. " (Hebreos 4:12)

El fenómeno mas increíble que puede discernir toda la rueda de nuestro ser es La Palabra de Dios, representada como una espada de dos filos puede penetras hasta nuestra alma y aun hasta lo mas profundo de nuestro ser, el espíritu y el corazón, a través de la Palabra cada fibra de nuestro ser es alcanzada y nos muestra la naturaleza del hombre desde el momento en que fue creado por Dios a la perfección hasta su desdichada caída en el pecado, muerte y tinieblas.

Es La Palabra de Dios en quien podemos confiar para librarnos de nuestras malas actitudes, comportamientos, acciones y obras, ella es:

. Viva. Tiene vida para tomar los esfuerzos para tomar la conciencia del hombre, cortar el corazón y después consolar y vendar las heridas del alma

. Eficaz. Es suficientemente poderosa para derrumbar fortalezas de la carne y el Diablo dentro de la naturaleza del hombre

Para que el hombre pueda alcanzar una madurez completa y plena necesita de La Palabra de Dios, y a través de ella podrá ser transformado y santificado de acuerdo al Plan Perfecto Del Creador Dios.

Hermanos si estamos decididos a alcanzar una plenitud alta y madura para nuestro ser no despreciemos el regalo que Dios nos dio a través de Su Palabra, con ella podemos entender y reconocer quienes somos como criaturas y que es lo que Dios demanda de nosotros para alcanzar el crecimiento espiritual y desarrollo moral, corramos y abracemos Su Palabra mientras tengamos tiempo para hacerlo antes de que llegue el creador por nosotros y no estemos listos para ser lo que Él quiere.
"Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo". (1 de Tesalonicenses 5:23)
Todo el estudio se ha sacado de extractos de libros sacados por la Rev. B.R. Hicks

 La Rueda del Ser del Hombre

 cuestionario

  twittear
__________________________________________________________________

Libros Relacionados

Hay varios libros relacionados con el tema del Ser o Triple Naturaleza del Hombre, y la mayoría de los artículos son extractos de estos, por lo que recomendamos para tener una visión mucho mas amplia que se estudien los siguientes libros:

 La Triple Naturaleza del Hombre: Cuerpo Alma y Espiritu La Triple Naturaleza del Hombre 3: Su Voluntad
__________________________________________________________________

Versículos Vistos.


1Ts 5:23  Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 

Heb 4:12  Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 

Stg 3:6  Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, é inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno.