El Agujero del La Base de Bronce

La Muerte que Nos Reconcilia


En El Tabernáculo encontramos piezas muy insignificantes, pero muy importantes para poder sostener toda la estructura del Tabernáculo, una de esas piezas como ya lo mencionamos en el articulo de "El Pequeño Gran Ministerio de La Base de Bronce", era precisamente esta base, que aun cuando era una pieza no visible a los ojos de ninguna persona, ya que era cubierta con las grandes cantidades de arena que estaban en el desierto, era muy importante, ya que sostenía a la Columna, que a la ves ayudaba para que toda la "Cubierta de los Atrios" fuera puesta.

Tal como vimos en el articulo de "La Sombra de Cristo en El Tabernáculo", todo el tabernáculo , era una Sombra o Prototipo de Jesucristo, por tanto encontramos misterios y mensajes increíbles en el. El Agujero de La Base no es la excepción, ya que también en ese agujero encontramos un mensaje más acerca de quien es Cristo Jesús. Esta Base era de Bronce, y como ya vimos en articulo del "Bronce de Juicio", el Bronce es signo de Juicio por el pecado El cual Jesús llevo tras Sus espaldas. 

El Agujero de esta Base de Bronce, nos habla del Agujero del Sepulcro o Tumba, en la que fue sepultado El Salvador. Fue en este lugar en donde fue recibido el cuerpo muerto de Cristo Jesús (Mat 27:60).

Nosotros gracias al pecado original de Adam Varón y Varona, heredamos el pecado (Rom 5:12), por tanto cada uno de nosotros, cargamos la herencia del pecado desde que estuvimos en el vientre de nuestra madre (Sal 51:5), y por ende el juicio y condenación de Dios (Rom 5:16).

Fue el amor de Dios por lo que pudimos ser recatados, enviando a Su Hijo Cristo Jesús, ya que por Su muerte, nosotros fuimos reconciliados con El, gracias a la Sangre que vertió en La Cruz:

"Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.  Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por el cual hemos ahora recibido la reconciliación". (Rom 5:8-11)

El Agujero de esta Tumba nos habla de la muerte de Cristo para nuestra salvación del juicio del pecado que nos correspondía, pero gracias a Dios por el gran ministerio de este pequeño agujero de Bronce, Nuestro Señor Jesucristo, ya que por Su muerte, nosotros fuimos salvados del pecado, para entonces estar con vida en Cristo Jesús.

"Para que, de la manera que el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por Jesucristo Señor nuestro".(Rom 5:21)